Cuando todo hacía creer que los grupos piqueteros pasarían la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social, tras una larga jornada de manifestaciones, el referente social Eduardo Belliboni anunció que se levantaba el acampe, luego de que lograran llegar a un acuerdo con el Gobierno que dejó puntos bien marcados.
Mientras las protestas se desarrollaban en diferentes puntos claves de la Ciudad de Buenos Aires, autoridades de la cartera liderada por Victoria Tolosa Paz se reunieron con los representantes de las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera y allí les exigieron que realicen las rendiciones de cuentas que adeudan sobre los convenios de alimentos, con la advertencia de que, si no lo hacían, la cartera no podrá garantizar el cumplimiento del acuerdo.
“El 90 por ciento no rinde la mercadería que se entrega. No se negocia bajo extorsión”, advirtieron fuentes del Ministerio, y aseguraron que “hay cumplimiento en la entrega en casi su totalidad”.
Finalmente, después de varias horas, alcanzaron un punto de entendimiento y se estableció un cronograma de entrega de alimentos, al tiempo que se dejó asentado que en casos como el aceite, la harina y el azúcar, cuya provisión a veces sufre demoras por falta de proveedores, se realiza la compensación con convenios de transferencias.
“Conquistamos esto. Tenemos el cronograma de asistencia alimentaria de acá a los próximos días para que cada comedor reciba la comida que corresponde”, celebró Belliboni en la noche de este martes, tras confirmar el levantamiento de una protesta que incluyó un acampe en la 9 de Julio, una quema de neumáticos y la ocupación parcial de un anexo del Ministerio de Desarrollo.
En paralelo, el dirigente social confirmó: “Además, tenemos el anuncio de que el bono que estábamos esperando (NdeR: para los beneficiarios del Potenciar Trabajo) y que el Gobierno no había definido la fecha, se cobra en los próximos diez días”. Según trascendió, el bono especial de será de $22.000.


















